miércoles, 11 de noviembre de 2009

La casa de Valles

(Está larga, pero vale la pena)


Mi papá cuenta muchas historias que le sucedieron durante su infancia y adolescencia, en su ciudad natal Ciudad Valles. El y su hermano menor jugaban a la ouija y experimentaban todo tipo de apariciones, ruidos nocturnos y hasta agresiones fisicas por parte de un ser que, por el sonido de sus pisadas, asumían que tenía una pierna de palo, en la casa donde crecieron.

En el Verano de 2004, mi esposo, mi prima (hija del hermano de mi papá, quienes solían jugar a la ouija juntos) y yo decidimos hacer un viaje a esa ciudad para pasar la noche en esa casa, que perteneció a mi abuelo y que en ese entonces se encontraba deshabitada. Queríamos experimentar lo que sea que nuestros papás habian experimentado de jovenes.

Hicimos un viaje de 4 horas para llegar a Ciudad Valles y nos topamos con la sorpresa de que desafortunadamente, la casa de mi abuelo estaba siendo rentada desde hacía una semana.

Desilusionados, estabamos pensando en pasar la noche en la cabaña de mi papá a unos minutos de la ciudad, hacer una fogada y contar historias de terror. De pronto a mi tío se le ocurrió que tal vez podíamos visitar otra casa donde "espantaban".

Se trata de una casa ahi mismo en Ciudad Valles, actualmente propiedad de un primo que vive en Michoacán, su papá falleció en esa casa hacía unos 7 u 8 años, solo. Lo encontraron muerto a los 3 días. Se dice que el señor practicaba manejo de energías negativas.

En fin, otra de las hermanas de mi papá que vive en esa ciudad, era quien guardaba la llave de esa casa, así que fuimos a buscar la llave, alistamos nuestras camaras fotograficas y de video y nos fuimos a cenar. Luego fuimos a comprar veladoras y pasamos a visitar a otra prima, quien nos dijo que en esa casa habia algo muy malo, que se sentia en las piernas como si muchas manos pequeñas te tocaran.

Al rededor de las 11 de la noche nos dirigimos a la casa del Tío Eleuterio. Mi prima y yo recordabamos la calle pero ninguna de las dos sabíamos el numero de la casa. No preguntamos tampoco, pues asumimos que ibamos a recordar ya estando ahi.

La verdad es que no teniamos idea de cual era la casa. Primero pensamos en buscar alguna casa sin luz... pero había mas de cuatro. Entonces mi esposo sacó su péndulo para encontrarla, extrañamente el péndulo no se movió (Generalmente el pendulo siempre muestra movimientos aleatorios cuando no conoce la respuesta). Saqué mi péndulo y nos guió hasta una casa muy descuidada, sin luz y con un signo de pesos en la pared frontal de un local comercial o taller que tambien pertenece a la casa. Nos convencimos de que esa era.

Comenzamos a sacar video y algunas fotos, en el exterior de la casa y luego caminamos atravesando el que fuera el jardin (lleno de hierba muy crecida). Mi esposo traía la llave, por lo que la introdujo en el cerrojo e intentó abrir la puerta. La llave dio vuelta pero algo bloqueaba la puerta desde adentro, él empujo con todas sus fuerzas sin conseguir abrir la puerta.

Yo iba tomando video, así que pausé la grabación y le dije que me permitiera probar. Metí la llave, le di vuelta y abri la puerta sin ningun problema. Dedujimos entonces que siendo yo pariente directa del difunto, era quien debia abrir el paso. Es la unica explicación que creemos coherente en cuanto al péndulo de mi esposo y su frustrado intento de abrir la puerta.

Entramos a la casa y sentí un ambiente muy pesado, era mas dificil respirar ahi adentro. Sentí miedo, como si alguien nos estuviera observando. Mi prima y mi esposo tambien sintieron lo mismo. Comenzamos a recorrer la casa tomando fotografías y video, sin encontrar aparentemente nada tangible que capturar en estos medios.

Entramos a una habitacion, encontramos lo que en algun momento había sido una especie de altar. Entramos al baño tambien... Además de esa sensación de ser observados no había nada extraño ahí. Entonces entramos a la segunda habitación.

Una sensación de pánico comenzó a invadirme, sentí como muchas manos me tocaban las piernas, sentía un gran nudo en la garganta. En una de las paredes de esa habitación habían manchas de humedad, que formaban figuras que asemejaban pequeñas huellas de manos pintadas en la pared.

Entonces mi esposo dijo que había visto una sombra pasar por la cocina. Salimos de ese cuarto y fuimos a la cocina, pero no encontramos nada extraño. No consideramos la opción de quedarnos a pasar la noche entera ahí, la sensación de miedo era muy fuerte. Tomamos algunas fotografías más, encendimos una veladora y fuimos a buscar un hotel.

En el camino coincidimos los tres en  todo lo que habíamos sentido, desde la sensación de miedo, hasta las manos que nos tocaban las piernas.

Esa noche en el hotel, tuve muchos sueños extraños, en uno de los cuales se veía a alguien que nos seguia desde esa casa, que se iba con nosotros. De pronto me despertó le ruido del agua en el baño, como si alguien hubiese abierto la llave del lavabo y luego la hubieran vuelto a cerrar.

Desperté a mi esposo y pensó que era un ruido de afuera, cuando me estaba convenciendo de volver a dormir, escuchamos los dos como recorrieron la cortina de la regadera.

¿Alguien fuera de esta realidad nos siguió hasta el hotel?

Al pasar las fotografías a la computadora, encontramos varias curiosidades, cosas que probablemente imaginemos, como cuando encontramos formas de animales en las nubes. Pero tal vez no sea nuestra imaginación.

Esta foto tomada desde afuera, muestra lo que se dice que son Orbs.


DSC03185
Esta otra muestra una cabeza como gritando, podría tratarse de una simple piedra.


cabeza


Las manchas de humedad parecen pequeñas manos pintadas en la pared.


DSC03168


Al día siguiente volvimos para poner otra veladora antes de viajar de regreso a nuestra ciudad, y tres personas nos pidieron entrar a ver la casa y querían saber el numero de teléfono de quien la estaba vendiendo. Uno de ellos, un señor grande se mostró serio y no quiso entrar a las recamaras.  Luego de darles el numero telefonico, se fueron y el señor grande, arrancó un pedazo de hierba y se persignó con él.


¿Habrá sentido lo mismo que nosotros?

8 comentarios:

Giss "La Prima" dijo...

Notastela ventana de la ultima foto???
Creo que alguien esta ahi...

alexacrow dijo...

Tienes razón, algo se ve en la ventana.
(Giss puede constatar lo que conté, ella es mi prima, con quien visitamos esta casa)

Aparatos electrónicos y fantasmas « Historias Paranormales dijo...

[...] es por ejemplo, el desgaste acelerado de un par de baterias nuevas.  Durante nuestra visita a la casa de Valles, entre nuestro equipo de investigación llevamos 2 camaras de video y una camara de fotografía [...]

victor dijo...

17que tal, estoy buscando historias de terror de ciudad valles para un trabajo que me encargaron, me encontré con esta, resulta que por la foto parece que es una casa que esta por donde yo vivo, me gustaria platicar con alguien más a fondo al respecto de lo que se cuenta de este sitio y por que no entrar a el si no hay problema. mi correo es victor-heavy-metal@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya no se ven las fotos que mala onda

Soraya Stgo dijo...

Ya no se ven las fotos :(

Soraya Stgo dijo...

Ya no se ven las fotos :(

Anónimo dijo...

que paso con las fotos que no se ven..