miércoles, 3 de febrero de 2010

En la carretera...

Muchos accidentes ocurren a cada minuto en las  carreteras del mundo. Es impresionante la cantidad de gente que muere por accidentes viales en las carreteras. Muchos espiritus confundidos aun vagan en las carreteras por que no se han dado cuenta de que ya no están entre los vivos.

Mis papás tenían un joven matrimonio por amigos, con dos hijos (uno de mi edad y otro mas grande) con quienes convivíamos mucho. Incluso bromeaban diciendo que Hugo (el de mi edad) y yo nos casaríamos cuando tuvieramos edad suficiente -en aquel entonces eramos unos niños -

Sucedió que desafortunadamente en un accidente en la carretera Río Verde - Cd. Valles, fallecieron el pequeño Hugo y su papá.

Desde entonces, cada que viajabamos a Cd. Valles mi papá siempre pasaba a alguna tienda en Río Verde, a comprar dos veladoras: una para Hugo y otra para su papá, y parabamos en las cruces que se ubicaban a la orilla de la carretera del lugar del accidente, encendía las veladoras y seguíamos nuestro viaje hacia Cd. Valles.

En una ocasión, viajabamos en una camioneta Dodge familiar, color cafe, cuya luz interior tenía tiempo sin funcionar. Era un día lluvioso, tanto que no pudimos parar en Rio Verde a comprar las veladoras.... Mi papá se sintió mal por ello, ya que dejar el par de veladoras para su amigo y su hijo se había convertido en un ritual que además de recordar el aprecio por esas personas, le hacía sentirse seguro mientras viajaba. Ese día se disculpó en voz alta con su amigo por no dejarle sus veladoras y salimos de Rio Verde hacia Valles sin ellas.

Me cuenta mi papá (ya que yo iba dormida) que al momento de pasar junto a las cruces de su amigo y el pequeño Hugo, la luz interior de la camioneta se encendió dos veces. Mi papá intento prenderlas de nuevo pero no encendieron, entonces estuvo seguro de que se trataba de una señal de su amigo, como diciéndole que no importaban las veladoras, siempre que los recordara a él y a su hijo.

Los seguimos recordando. En paz descancen

No hay comentarios: