jueves, 4 de marzo de 2010

Se me subió el muerto

Ya en muchas ocasiones he escuchado historias de personas que experimentan un episodio de parálisis en la etapa de sueño ligero, en la que no nos encontramos totalmente dormidos  pero tampoco estamos despiertos, es una etapa del sueño denominada REM. Es una sensación de sofocación, parálisis, no puedes despertar, moverte, gritar, sientes miedo y desesperación.

Muchos cientificos tienen una explicación para este fenomeno, Ellos señalan que en la etapa REM  “soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno, debido a la alta actividad cerebral; aparentemente en la parálisis del sueño el cerebro está despierto, pero el cuerpo continúa dormido y esta condición es indistinta, pues afecta a mujeres y a hombres por igual”, esto puede ser el resultado de estres, mala alimentación, falta de vitaminas y/o ansiedad.

Sin embargo, ¿podría tratarse de un fenomeno paranormal?

Yo nunca había experimentado este fenomeno, y escuchaba con atención cuando me contaban otras personas a quienes ya se les "había subido el muerto", y por supuesto creía cada palabra.  Pero no me imaginé el grado de temor y desesperación que se siente, hasta que me pasó a mi.

El sabado pasado comencé a sentirme enferma de la garganta, por lo que me acosté temprano. Mi esposo estaba al lado de mi en la cama, en sus asuntos con su laptop. De repente empecé a sentir la garganta muy seca, y mucha molestia para respirar, así que quise levantarme para tomar algo.

Entonces me di cuenta de que no podia moverme, no podía abrir los ojos, ni podía hablar. Estaba totalmente inmovilizada y trataba de gritar. Escuchaba la televisión encendida y escuchaba a mi esposo tecleando en su computadora, escuchaba todos los ruidos externos, es decir, estaba totalmente consciente, pero no podia abrir los ojos, moverme o hablar.

Traté de gritar en repetidas ocasiones, y sentí mucha desesperación, queria mover las manos para tratar de llamar la atención de mi esposo y no podía. Tenía miedo y empecé a sentir que se me acababa el aire, como si estuviese encerrada en un féretro invisible.

No se cuanto tiempo estuve así, fueron minutos seguramente, pero fueron minutos muy angustiantes y desesperantes, hasta que por fin pude moverme y abracé a mi esposo, pero todavía tardé unos segundos más en poder decirle lo que me había pasado pues me había quedado sin aliento. Pudo ser un desorden del sueño o pudo ser una presencia fantasmal que me impedia moverme

¿Es posible que alguna entidad de otra dimension absorba toda nuestra energía? ¿Por que se asocia este fenomeno a lo fantasmagorico o paranormal?

Puede ser por el miedo que se siente, pero puede que si se trate de algo cientifico y fundamentado: demasiado estrés, o quizás por la falta de buena alimentación, etc.

Pero si pensamos un poco en que todo en este universo está compuesto por energía, entonces puede tener sentido el hecho de que de pronto una entidad invisible ( y probablemente sin estar consciente de esto) nos roba energía en el momento en el que nos encontramos mas vulnerables, cuando dormimos.

Probablemente suene descabellado para algunos, pero varios psiquicos al rededor del mundo coinciden con la teoría de que los fantasmas se alimentan de la energía de los vivos. Pero hasta que tengamos pruebas contundentes de este hecho, tendremos que seguir especulando sobre este singular fenomeno.

5 comentarios:

Chabe dijo...

la verdad es que a mi tambien me ha pasado, y una vez hace ya 14 años, mi madre y yo pasamos por la triste experiencia de perder a un ser muy querido, y esa noche, mi mamá y yo nos fuimos a dormir, y ella sintió que alguien brincaba sobre ella sacándole el aire, a mi me despertó ya que el jadeo fue muy fuerte, como si apenas hubiera podido recobrar el aire de golpe, y no dudamos que haya sido esa persona que perdimos, a mi tambien me ha pasado, darme cuenta de que estoy en un lugar conocido, escuchando las voces de otras personas en la misma habitacion y no poderme mover ni hacer el menor ruido

es horrible

yopMeroBH dijo...

a mi me ha pasado infinidad de veces, si habia escuchado tambien lod el REM, o mejor dicho lo investigue alguna vez.. me pasaba sobre todo cuando de estudiante dormia siestas.. hasta el grado que ya me parecia normal y de hecho ya no me daba temor o panico..


pero como bien dices, yo creo que si puede ser una onda paranormal, dado que una vez, cuando me paso eso.. reconoci la situacion y "luche" por decirle de algun modo, para despertar... desperte y me sente, sin embargo cuando voltie hacia abajo me vi a mi mismo dormido todavia... se sintio gachisimo y de inmediato desperte por segunda vez


ahi esta mi experiencia...

saludos =)

Anónimo dijo...

Esto ami me pasa desde que tengo memoria,pero hace algunas semanas me paso algo fuera de lo normal una noche como alas 2am me puse a jugar con mi celular termine una hora despues directamente para ir a dormir,casi consiliando el sueño senti una presencia que no me permitia moverme,pude abrir un poco los ojos podia ver la hora del reloj despertador,pero lo que mas me sorprendio fue ver una siluta negra parada al pie de mi cama, empece a horar en mi mente lo que me sorprende esque todo desaparecio al terminar

Anónimo dijo...

Ey de igual manera m pasa lo mismo a mi desde ase 11ahos.....y si es muy desagradable sentir todo esto yo de igual. Forma puedo mirar todo. Mi entorno pero no m puedo mover yo comense sintiendo mi cuerpo pesado .....y al dia siguiente despertaba sin energía cansado y con mucho sueho despues sentía como se antia la puerta y un aire friooo k m ponía la piel de gallina....y miraba esa persona todo de negro k se sentaba a mi lado y esperaba k m sintiera mas cansado para tratar de besarme ....siempre peleaba para k no lo iciera asta k una ocacion lo izo y como pude m desperté cual fue m sorpresa k tenia la marca de los dientes en mi brazo y doliendo como lo si lo hubiera echo una persona.....siempre trataba de mirarle la cara y nunca. Se dejaba k lo iciera nadamas se paraba y se iba... pero al cabo del tiempo m aferre a k kien era y kien era .....y una vez de tanto k m molestaba logre mirar su cara cual fue mi sorpresa k era la muerte......desde entonces me molesta menos.......pero si es muy desagradable......gracias esta es mi historia

Emm G dijo...

Um.. mi espanol no es perfecto asi que lo voy a escribir en ingles, disculpen las molestias..
I went through something similar, but it was in a way, different. It was last summer, when I was getting back into my religious beliefs. Anyway, I would go to sleep and then I would wake up without being able to move. I would always feel firm hands holding me down to my bed and feel someone watching me from my closed doorway. I would feel the presence mocking me, making me feel like it was going to hurt my family and wasn't able to do anything about it. I would have thought I was going crazy if it weren't for my cat getting anxious and meowing non-stop at whatever was at the doorway. After several times that it happened, I realized that I would always be woken up and follow those same events at around 3:45 am. I talked to my siblings and parents about it but they were never able to help me, only telling I could sleep with them. One night, it was so bad that after I was able to move, I grabbed my cat, and ran to my parent's room. I closed the door and went up to my parent's king sized bed. I laid next to my mom, while my dad was on her other side. The door slowly creaked open a bit, and even though I was scared, I thought it was my cat (because he opens the door always just enough to walk in). What made me cry, though, was that the door kept opening till it was all the way open, that was no cat. I was so scared but I did not want to wake up my parents with my problems so I kept my mouth shut, till I felt soemthing grab my ankle. I moved from my mom's side to inbetween both my parents. After a bit, my mom started breathing heavily and grunting in her sleep, I got scared that whatever was hunting me was bothering my mom because of me. I tried to wake her up but was unsuccessful. She just yelled, half aslepp may I add, "Ya deja de estar chingando!" to whoever she was fighting and went back to sleep peacefully. The next day, I learned from my mom that she was indeed fighting something to protect me. After some other horrible things would only happen to me, I called a priest and had him come over to bless the house. I haven't felt anything as evil as whatever that was since then. But, I still wonder why was I the only one that was able to feel its precense?