martes, 31 de agosto de 2010

Quien te recibe en el mas allá...

He leído mucho sobre teorías de lo que sucede cuando abandonamos el cuerpo fisico. He leído tambien sobre experiencias de personas que han estado clinicamente muertas. Siempre coinciden en un lugar de mucha luz, algunas personas hablan de un tunel, algunas otras hablan solo de paz y armonía. En especial me ha llamado mucho la atención la explicación de Sylvia Browne sobre el regreso al más allá. Ella habla de que no es un viaje de ida, como muchos piensan, sino el regreso a casa, a donde nuestra esencia fue creada por Dios. Ella habla de un lugar con una vibración espiritual más elevada que llama "Casa". Todos al morir regresamos a casa. Y cuando eso sucede, estan ahi al final del tunel de luz nuestros seres más queridos esperando guiarnos, sanarnos y orientarnos en nuestro regreso a casa.

A mi me parece una hermosa explicación y probablemente no lo sepa hasta la hora de mi muerte, pero quiero creer que es así.

Anoche recibí la noticia de que un tío, hermano menor de mi mamá, falleció. Estaba muy enfermo de diabetes y despues de años de luchar contra esa horrible enfermedad, por fin logró liberarse para volver a casa.

Quizá fue mi manera inconciente de digerir la noticia, pero tuve un sueño que me pareció lo más coherente con mis creencias.

Soñé a mis abuelos queridos, mi abuelo que falleció en el año 2007 y mi abuela que recién acaba de fallecer a inicios de este año. Los soñé en la casa donde vivieron tantisimos años y donde pasé gran parte de mi infancia. Una de las habitaciones de esa casa, tenia una cama individual siempre tendida impecablemente con una colcha color vino, esa era la habitación de mi tío. Aún despues de que se casó y se fue a vivir a otro lugar, esa habitación era de él. Mi abuelo tambien la usaba para retirarse a descansar, a escuchar musica, a tocar el violín y la guitarra. En sus ultimos días es donde mi abuelo estuvo convaleciente haciendo lecturas de su biblia.

Cuando mi abuelo falleció, mi abuela se rehusó a mover un solo objeto de su lugar y cerró ese cuarto con llave. Nadie entraba.

Poco antes de que mi abuela enfermara y falleciera, mi tío y su esposa se fueron a vivir con ella. Mi tío ya estaba muy enfermo para entonces, ya había perdido la vista y tenian que dialisarlo a diario.

Lo que soñé fue que por fin ese cuarto se abría, pero solo para  que mi abuelo se llevara despacio a mi tío, guiandolo suavemente por el hombro, hacia esa habitación. La intención de mi abuelo era ayudar a mi tío confundido a explicarle que ya había muerto.

Mi abuela por su lado, se quedó afuera del cuarto para consolar a todos los que estuvieran tristes por la muerte de mi tío, acompañandolos durante el proceso de aceptación.

¿Será que tus padres o tus seres mas amados son los que te reciben y te ayudan en la trancisión de la vida a la muerte?

Creo que si.

Descance en Paz mi tío José Cruz.

1 comentario:

luis daniel dijo...

muy interesante realmente muy interesante hay tantos puntos que destacar y compatir y es necesario un debate me gustaria conocer mas historias