miércoles, 20 de octubre de 2010

Desprendimiento astral


Se dice que cuando soñamos, nuestra alma se desprende de nuestro aparatoso y pesado cuerpo por un momento y mientras éste descansa, el alma sigue tan activa viajando por las diferentes dimensiones a las que puede llegar.

Mucha gente jamás se entera de esto. Muchos otros se dan cuenta de manera súbita y se asustan. De hecho la mayoría de las veces nos desprendemos involuntariamente, pero hay ejercicios que permiten realizar el desprendimiento astral de manera conciente y totalmente voluntaria.

Me viene a la mente la experiencia de mi prima con un desprendimiento astral involuntario, cuando ella tenía unos 17 años y estudiaba la preparatoria. Siendo que debía levantarse antes que nadie en su casa para estar lista a tiempo, nadie se enteró de lo que estaba pasando. Ella se levantó como de costumbre a las 5 de la mañana y se sentó en la orilla de su cama para terminar de despertarse antes de ir al baño, abrir la llave del lavabo y lavarse la cara. Luego caminó hacia su recamara para comenzar a ponerse el uniforme y lo que vio a continuación la dejó sin aliento. Era ella misma recostada en su cama.
Segundos despues y sin saber como, despertó asustada, y volteó a mirar hacia el pasillo. Las luces estaban encendidas por lo que descartó que se tratase de un sueño.
Dice que además sintió el agua en su cara cuando se estaba lavando, todo era normal. Ella estaba muy asustada, pero su mamá no le creyó lo que le había pasado.

Este es un claro ejemplo de un desprendimiento involuntario, mi explicación sería que su cuerpo estaba muy cansado pero su alma estaba absolutamente consciente de que tenía que levantarse para que no se le hiciera tarde para llegar al colegio.

Hay quienes aseguran que los viajes astrales los realizamos todos y con mayor frecuencia de la que nos imaginamos. Dicen que si alguien se encuentra soñando y durante su sueño se da cuenta y toma conciencia de que esta en un plano astral, podrá tomar control del sueño y moldearlo a su gusto. Esto sería una manera de desprendimiento voluntario, ya que aunque el desprendimiento fue a traves del sueño cotidiano, la persona tomó control de su viaje.

Existen muchas teorías y ejercicios para poder realizar viajes astrales voluntarios, por ejemplo la meditación con tambores, pero esto no se recomienda para principiantes.
La manera mas sencilla de comenzar a realizar estos viajes o desprendimientos de manera conciente, es marcar puntos imaginarios por toda nuestra casa, y memorizarlos. Luego relajarse y meditar, recorrer estos puntos iniciando desde nuestra cama al punto mas cercano y cada vez ir mas lejos. El objetivo es lograr trasladarse a cada uno de estos puntos de forma conciente y luego trasladar estos recorridos a nuestros sueños.
De este modo estaríamos viajando astralmente dentro de la seguridad de nuestra casa.

Por que aunque muchos aseguran que los viajes astrales no son peligrosos, hay otros que aseguran que estar mucho tiempo fuera de tu cuerpo puede ocasionar que el hilo de plata se rompa o que otra alma ocupe nuestro cuerpo. No hay manera de saberlo, pero mejor comenzar con ejercicios en un lugar seguro como lo es nuestro hogar.

3 comentarios:

Luis Daniel dijo...

muy interesante lo que eso se llama es desdoblamiento es cuando se te sale u alma de tu cuerpo y podes ir a lugar que voz queres soy un experto mi primera vez fue alos 12 años lo ise sin darme cuenta ahora ya lo domino y lo ago cada que yo quiero solo nesecitas concentracion

Anónimo dijo...

y que es lo que pasa con los desprendimientos involuntarios, que hay de cierto que otro "ente, espíritu" o como se llama puedo apoderarse del cuerpo mientras no estas ahí??? eso es verdad????

Anónimo dijo...

Segun lo que tengo entendido y desde que he practicado los desprendimientos o desdoblamientos de mi espirutu-cuerpo... no es posible que otro ente o espiritu entre a tu cuerpo, bueno es eso lo que yo he podido experimentar... creo que solo se crea un cuerpo para cada espiritu y es unico e intrasferible.