lunes, 4 de octubre de 2010

El hospital olvidado

En uno de nuestros viajes, tuvimos la oportunidad de visitar un hospital abandonado a la orilla del mar en Cd. Madero, Tamaulipas, en el año 2006

Mucho se hablaba sobre este hospital en la televisión, decian que pasaban cosas extrañas y gente curiosa que se adentraba a los corredores del abandonado nosocomio desaparecía sin dejar rastro.

¿Hasta que punto será cierto lo que se dice? No lo se. Pero cuando pudimos ir a ver por nosotros mismos, nos dimos cuenta de que al rededor de esta deteriorada construccion se respiraba un ambiente muy tenso y mucho temor.

Fue despues de nuestra tarde en la playa, cuando comenzaba a anochecer que decidimos ir a visitar el hospital que se encuentra a unos metros del camino a la playa. Así que desviamos el coche y nos dirigimos hacia allá. Dos de nuestras amigas decidieron que no entrarían al edificio y que se quedarían en el auto. Así que otros dos amigos, mi ahora esposo y yo, nos armamos con nuestras camaras y lamparas de mano, y nos decidimos a entrar.

Tomamos algunas fotos en el exterior (en las dos primeras se alcanzan a ver esferas de energía) y luego nos dirigimos por el pasillo hacia el area que pensamos, fue la recepción principal. Al entrar se escuchaba el sonido del mar como una suave musica de fondo. Algunos tronidos como de tuberías viejas y nada más. Personalmente, sentí mucho miedo, como si un iman gigante me estuviese atrayendo hacia la salida. Quería entrar mas allá de la recepción pero mis piernas no me obedecían. Fue una sensación muy extraña. Ninguno de nosotros pudo dar un paso más allá de la recepción. Solamente entramos por un gran pasillo y unos cuantos metros mas adelante antes de llegar a una gran sala que suponemos, era la sala de espera.

Tomamos varias fotos, en ninguna se ve nada fuera de lo normal, solo paredes llenas de grafitti, y un gran edificio deteriorado por los años y la sal del ambiente.

Cuando nos decidíamos si subir unas escaleras o retirarnos, escuchamos el ruido de una sirena en el exterior del edificio. Luego una voz masculina con un megafono nos llamaba a salir del esdificio. Así lo hicimos. Un par de policias interrogaba a mis dos amigas que se habían quedado en el coche. Luego los policias nos dijeron que no era seguro entrar a ese edificio, que podiamos lastimarnos o perdernos en los pasillos. Que habían pozos de luz que no tenian protección y con la oscuridad de la noche no veriamos al momento de caer en uno de esos pozos.

Les dijimos a los policías que solo habíamos tomado unas fotos y que estabamos a punto de retirarnos. Entonces uno de ellos nos dijo que tuvieramos cuidado. Hacía unos años una muchacha había desaparecido sin dejar rastro en ese edificio.

"Estaba en una fiesta en la playa" - dijo el policia - " Cuando le dieron ganas de ir al baño, así que decidió venir a este hospital abandonado para hacer sus necesidades. Pero nunca nadie la volvió a ver. Sus amigos le hablaron a la policia y muchos la buscaron por varios días. No había rastro de ella. Nunca la encontraron"

¿Mito o Realidad? Quizá era una historia que los policías utilizaban para ahuyentar a los chavos curiosos como nosotros. Quizá fue cierto. El hecho es que ese edificio fue abandonado por una razón desconocida, y la sensación que sentí, la necesidad de salir de ese lugar, es innegable.

Aqui algunas fotos:







18 comentarios:

Sandra Arely Reséndiz Hernandez dijo...

Que extraño lo que cuentas, esos "polis" de seguro les dijeron eso para meterles una acalambrada, ese es el Hospital Naturista, no era un hospital en forma, hay un sótano pero no contaba con morgue. En el lugar no hay presencias ni suceden cosas paranormales.
Yo soy una de las personas mas miedosas de Tampico, Madero y Altamira y he recorrido varias veces el hospital, tanto de día como de noche. Solo la vez que lo recorrimos de noche nos sacaron unos policías y con justa razón, teníamos hieleras y sillas en el techo del lugar (al que se puede accesar sin pedos). No es un lugar peligroso y al menos la historia que les contaron los policías nadie mas la ha escuchado, lo único cierto es que, en el terreno que se encuentra junto al hospital hay una tipo bodega o galera en la que se hacen fiestas tipo rave.
Actualmente ya no se puede accesar al hospital porque fue cercado completamente con una valla con un letrerito de "propiedad privada".

Cuando vuelvas te recomiendo que visites el hospital abandonado del centro de Tampico, ese SI provoca miedo por el simple hecho de pasar por afuera.

AlexaCrow dijo...

Hola, gracias por tu comentario.

Fijate que viendo las cosas friamente, despues de unos años, estoy segura que la sensación de miedo fue pura sugestión y nada mas. No vimos ni sentimos nada fuera de eso. Y si, seguramente la historia de los polis fue solo para ahuyentarnos.

Donde esta ese hospital que mencionas? se puede entrar?

Me gustaría conocerlo :)

Gracias nuevamente y saludos.

Lilith Gtz dijo...

Hola, el hospital del centro de Tampico que mencionan es el viejo hospital general, el hospital Carlos Canseco. Es un edificio enorme y viejo, casi que en ruinas. Se puede accesar libremente.

Perrita dijo...

Bueno pues debo informar que el llamado "Hospital Naturista" no era tal sino un Centro de Rehabilitación hecho por un sindicato de Petroleos Mexicanos por hay de los años 80's pero desconozco porque lo cerraron. No existía Morgue ni Quirófanos ni nada por el estilo porque en el no se realizaban ese tipo de servicios.
Pero si puedo decirles que yo fui muchas veces en plan de encontrar cosas extrañas y si lo hay sólo que tienen que ser muy perceptivos ya que como ahí no ocurrieron muertes si hubo un tiempo que lo utilizaron para hacer ritos satánicos por la creencia de que era un hospital y que murió muchísima gente (que es mentira)
La primera vez que entré al subir las escaleras hacia la asotea en el 2 piso había un pentagrama en la pared con nombres y otras cosas mala las cuales un amigo nos dijo que no lo leyéramos, al menos a mi opinión y mi vivencia si hay cosas malas ahí

Perrita dijo...

Por cierto el hospital Carlos Canseco (abandonado) es un buen sitio si quieres experimentar lo paranormal en verdad de noche se escuchan demasiadas cosas muy tétricas y si puedes subir hasta el cuartito que está en la azotea y de noche Pff sólo para valientes

Todo Enfermería dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo Enfermería dijo...

Nosotros entramos y llegamos hasta el sótano y el techo, ahí no pasa nada, incluso ese día había 4 policías y dos de ellos nos acompañaron en el recorrido.

Todo Enfermería dijo...

Nosotros entramos y llegamos hasta el sótano y el techo, ahí no pasa nada, incluso ese día había 4 policías y dos de ellos nos acompañaron en el recorrido.

Todo Enfermería dijo...

.

Unknown dijo...

Ese hospital fue cerrado por Carlos Salinas cuando metió a la cárcel a la quina líder sindical de pemex

Anónimo dijo...

pues yo quiero hacer una visita a ese hospital solo para conocerlo.

Salvador Abundis dijo...

Yo escuche una historia acerca del hospital Carlos canseco, contado por una enfermera ke trabajo ahi y mencionaba ke lo unico ke no le gustaba era bajar por los 5 subsotanos ke era un lugar ke le causaba terror ya ke era como un psiquiátrico ahi abajo se refería al 5 subsotano en el 4to subsotano era la morge, en el 3ro era para los internos de medicina como para descanso, en el 2do una bodega y en el 1ero era las oficinas y archivo, no se si sea cierto, investige con médicos y enfermeras pues ke estuvieron ahi trabajando en esa epoca y uno de ellos me dijo "si no kieres desaparecer de la fas de la tierra deja de investigar si en algo valoras tu vida no sigas con este documental" se dice ke si kerian callar a alguien en esa epoca lo declaraban loco y lo metian al psiquiátrico de ese lugar, cuando fueron cerrando los subsotanos se dice ke ahi kedaron esas personas vivas, al paso de los dias se escuchaban llantos de las personas y como animales gimiendo o entre ellos comiendose, no se raxa, esto es una historia sera verdad

Francisco Cazares Rocha dijo...

Yo vivo en madero cerca de ese hospital y seguido he ido a pistear a la terraza del hospital hasta amanecer y nunca hemos oído o visto algo fuera de lo común ,comprobado no hay nada malo en ese lugar .:-) .:-) .:-) .:-)

Unknown dijo...

Pues yo fui de visita hace poco y nos la pasamos bastante bien y eso que fuimos despues de las 3 am buscando a "la planchada"

Unknown dijo...

Pues yo fui de visita hace poco y nos la pasamos bastante bien y eso que fuimos despues de las 3 am buscando a "la planchada"

Anónimo dijo...

suena interesante, me encantaria visitarlo!

Anónimo dijo...

para Salvador Abundis esa historia la escuche hace como 20 años de una enfermera que ahi trabajo, es muy similar al que me conto solo por un detalle me comento que en esa epoca habia enfermos de lepra y que tal vez esas eran las personas que aislaban en el zotano.

Anónimo dijo...

Pues uanddo entras en ai se siente super peesado el ambiente pero dicen que si hay veces que se escuchan ruidos y un par de amigos les tocoo ver a alguien sobre el techo como si quisiera suicidarse e investigando supieron que un muchaho se habia suicidado ai hace ya un par de años adentro de ese hospital hacen rituales porque hay o habia una estralla en el piso y gallinas todas descuartizadas me imagino que acada quien le toca ver cosas diferentes pero asi como esta la situacion ya no se sabe porque ya se an encontro un cuerpo ai me imagino que son los que andan vagando