jueves, 28 de octubre de 2010

María Sangrada


La primera vez que escuché el nombre de este 'juego' fue mientras cursaba la primaria.

Entre las niñas de mi edad se contaba la leyenda de María Sangrada, a la cual se invoca diciendo su nombre tres veces frente a un espejo.

En una ocasión lo intentamos, era una fiesta de halloween en casa de mi amiga Bety. Nos paramos ella, Evelyn y yo frente al espejo de su baño e invocamos a María Sangrada. No pasó nada.

Pero ¿De donde viene la leyenda de María Sangrada?

Su nombre original es "Bloody Mary" y se dice que viene desde Inglaterra en la epoca de los Tudors. La reina María 1, quien cometió una serie de actos sangrientos atroces en nombre de dios para erradicar la herejía.  Dice la leyenda que fue castigada por dios y nunca pudo tener hijos. Tuvo varios abortos y se especula que de ahí viene la variante de la invocación "María Sangrada, yo maté a tu bebé".

¿Como se invoca a María Sangrada?

Tienes que pararte frente a un espejo, sostener una vela frente a ti y apagar todas las luces. A continuación decir tres veces seguidas "María Sangrada", o "María Sangrada, yo maté a tu bebé"

Según la Leyenda:

Si invocas a María Sangrada, podrás ver su terrorífica imagen a través del espejo, aparecerán rasguños en toda tu cara, te volverás loco con la imagen que verás, te sacará los ojos, o desaparecerás de este mundo para quedar atrapado en el espejo.

¿Que pasará si invoco a María Sangrada?

Si después de conocer la leyenda aún sientes curiosidad y te atreves a invocarla, hazlo.

Parate frente a un espejo en la oscuridad, con una vela encendida frente a ti y repite su nombre tres veces.

¿No pasa nada?

Da tres vueltas sobre tu propio eje mientras repites tres veces su nombre y después asómate al espejo.

Se cree que mucha gente ve "algo" después de dar tres vueltas. Yo creo que es debido a la sugestión, los dulces, o tu cerebro al que acabas de marear con las vueltas.

Supongo que no lo sabrás hasta que lo pruebes. Si te atreves.

No hay comentarios: