lunes, 25 de octubre de 2010

Olor a flores


 


Decía mi abuelita que cuando un espiritu bueno, la virgen o un familiar fallecido  te visitaban, se podía percibir en el aire un sutil - a veces intenso- olor a flores.


Infinidad de veces me ha pasado que en un lugar en donde no hay flores, de pronto empiezo a oler como si tuviese un ramo frente a mi nariz, por unos segundos y luego desaparece.

Mucha gente lo relaciona con una forma de contacto de su angel guardian, o de la virgen. Pero creo que depende de la fe de cada quien. Yo no creo en la virgen, pero relaciono el olor a flores con mi abuelita, quien falleció a principios de este año.

El hecho es que la mayoría de las veces, ayudados por nuestra sensibilidad al mundo de los espiritus, nuestro apego a un familiar muy querido que ya falleció o por muchos otros factores combinados, podemos percibir un olor a flores: Nardos, gardenias, violetas, lavanda o sencillamente flores diferentes, en muchos casos siendo el olor favorito de esa persona en vida. Quizá se manifiesten de esta manera tan hermosa y sutil para tranquilizar algun temor, apaciguar los nervios o frustración ante un problema, suavizar la tristeza, o sencillamente para recordarnos que desde el más allá, aun piensan en nosotros.

2 comentarios:

virginia dijo...

hola, a mí me pasó. aunque en ese momento sí estaba mal, estaba justo en terapia, al lado de un santuario de la virgen de schoensttat, aunque sé que las vírgenes son todas las mismas. en ese momento no creía en la virgen, empecé a creer, sólo por una cuestión emocional, no porque crea que dios creó el mundo en 7 días. crecí en un ambiente ateo, pero que me dejaron la libertad de creer en lo que me pareciera. había tenido un sueño (que tiempo después supe que en realidad era un recuerdo de una situación triste en mi vida) en la que alguien me daba una estampita (imagen) de la virgen, al levantarme para ir al colegio (fue cuando tenía 18/19 años) una señora con la que solía charlar, me dio una estampita de la virgen de schoensttat. años después acepté creer en la virgen, pero en realidad, no fue sino hasta que ese día del aroma a flores, le comenté a la terapeuta si sentía el aroma y me dijo que no, me dijo que se asociaba a la virgen. le conté mi sueño y me dijo que buscara en qué se relacionaba esa virgen conmigo. y eso fue lo que me impactó porque esa virgen (o sus seguidores, mejor dicho) promulgan el autoconocimiento para poder tener una buena relación con los demás... algo así. y justo yo estaba en pleno autoanálisis para poder saber cómo solucionar mis problemas.
perdón por lo largo del mensaje, pero sigue sorprendiendome. aunque creo que hay cosas que no podemos explicar por la vía de la razón, tal vez se expliquen de alguna manera. igualmente me hace bien, emocionalmente.
saludos.

Anónimo dijo...

Hola yo no se xq a cada nada me llega un fuerte olor ala famosa flor de muerto en mi casa aca en Costa Rica no se que es lo que pasa y aqui no ahy flores ni los vecinos.tienen....