viernes, 15 de octubre de 2010

Pisadas y sombras

Hace aproximadamente unos 10 años, me fui a vivir a Estados Unidos con mi mamá y mi hermana menor durante un periodo de mas o menos un año.

Mi mamá trabajaba de 7 a 5 y mi hermana entró inmediatamente a la escuela elemental. Yo no me decidía si entrar a la universidad (ya había terminado aqui en México la prepa) o si queria entrar al ultimo año de High School, así que mientras me decidía duré aproximadamente un mes sin hacer nada, quedandome sola en casa.

Pues bien, las casas en Estados Unidos están hechas en su mayoría de madera y la nuestra no era la excepción. Así que a pesar de la alfombra, siempre se escuchaba el rechinido de las pisadas de todos por toda la casa.

Siempre que me quedaba sola, vagaba de un lado a otro, de la sala a la cocina, a mi cuarto al comedor.. intentando no aburrirme. Sin embargo un día empece a notar que de reojo se veía algo o alguien siguiendome. Como una sombra que alcanzaba a ver con el rabillo del ojo.

En una ocasión me dirigí desde la sala hasta mi cuarto que estaba al fondo de la casa y me recosté en la cama. A los pocos minutos escuché claramente como si alguien caminara despacio desde la sala hasta la entrada de mi cuarto. Se escuchaba el crujir de la madera como si fuera alguien pesado, pero invisible. A partir de ese momento comencé a prestar más atención a los rudos de la casa, y noté que esto se repetía todos los días, casi al filo del medio día.

Sentía mucho miedo, por lo que solía encender la televisión a volumenes altos para no tener que salir corriendo.

Despues entré a la escuela y no volví a quedarme sola en esa casa.

1 comentario:

mabel dijo...

hola mi nombre es mabel tambien he escuchado pisadas en la sala de mi casa y he visto sombras las primeras veces tenia mucho miedo ,un dia estaba en el cuarto de mi abuelo y en la puerta solo tenia una cortina y senti que alguien venia ,yo creia que era mi hermano que llegaba de la escuela y vi la que creia era la sombra de mi hermano y le dije "Percy no entres estoy ocupada " en ese momento recorde que yo habia cerrado la puerta de la casa por dentro y nadie podia entrar ya que solo yo tenia la llave. Me han pasado muchas cosas parecidas ahora me da un poco de temor porque mi hijo lino le estan pasando cosas parecidas.