sábado, 28 de mayo de 2011

Sensibilidad

No se si tenga que ver una cosa con otra, pero desde que di a luz hace dos meses, siento y veo muchas cosas que podrían ser catalogadas como sobrenaturales.

Durante los primeros 15 días después del parto, estuve practicamente encerrada en la casa de mi mamá. Ya he contado como me pasaron distintas cosas en esa casa. Ahí estuve en navidad y varias ocasiones más y no había sentido ni visto nada extraño. Pero cuando nació mi bebé empecé a ver cosas: Sombras, objetos que se movían de lugar frente a mis ojos, etc. Empecé a sentir presencias cerca de mi, escalofríos, empecé a sentir que algo me tocaba. Tambien empecé a escuchar susurros.

Al principio pense que se trataba de alucinaciones por la fuertisima experiencia que es el parto. Pero tenía la duda si realmente eran alucinaciones o si por el mismo parto me he vuelto más sensible.

Llegando a mi casa la cosa se agudizó. Al despertar en la madrugada para alimentar al bebé, no dejaba de ver sombras cruzando el pasillo y empecé a sentir respiraciones y escuchar cosas.

Así que le pedí a mi esposo que me ayudara con esto. Estaba dudando de mi misma, estaba incluso considerando que tal vez estaba volviendome loca y es que todo lo que veo, siento y escucho es tan real como el mismo teclado con el que estoy escribiendo esto ahora mismo.

Mi esposo me sugirió que llevara una especie de bitacora para registrar todo lo que me ocurría. Así que comencé a anotar en un cuaderno: una niña morena de unos 8 años con un traje de baño azul con olanes, subiendo las escaleras de mi casa. Objetos que se mueven, susurros que no logro descifrar.

La bitacora me sirvió para no guardarme todo lo que veo y el miedo que me dan estas cosas, disminuye mientras voy escribiendo. Esto me puso a pensar que quizá si estaba imaginandome cosas, quizá si era algo así como psicosis post-parto o que se yo.

Pero ayer me sucedió algo que se que no estaba imaginando, los olores no se imaginan y menos cuando la mente está en otra cosa. Estaba viendo televisión y de pronto, de la nada, empecé a percibir un olor muy suave que me recordó a alguien. Era un olor muy caracteristico: un aroma extraño de crema nivea de esas de tarro azul de vidrio, mezclado con un olor a agua florida, una loción que se preparaba antiguamente en las boticas.

Era exactamente como olía mi abuelita. Me sentí muy feliz, cerré los ojos y me llegó a la mente la imagen de un confesionario que me resultó muy familiar: Era el confesionario de la Iglesia de la Santa Cruz, a la que mi abuelita iba con regularidad. Por eso estoy segura de que mi abuelita vino a visitarme, desde donde sea que se encuentre, ella estuvo aquí.

De ninguna manera lo imaginé, se que mi abuelita estuvo aquí.

Y no se si esta extrema sensibilidad que estoy experimentando sea temporal, no se si se quede para siempre, o si desaparezca en unos días, semanas o meses. No lo se. Pero estoy aprendiendo a no temerle a las cosas que veo y siento. Estoy aprendiendo a controlar el temor que siento cuando me recorre un escalofrío al percibir como si alguien me tocara el brazo.

He tratado de investigar sobre el tema, pero no he encontrado nada que indique si el parto y la percepción extrasensorial están relacionados.

10 comentarios:

Yadira Agreda dijo...

yo creo que el parto es como crear vida...como que te da muchisima sensibilidad....cuando mi mamà diò a luz a mi hermanita, tambien sintio que alguien la observaba, inclusive, un dia que en casa discutimos, el ser este, se metio a su cuarto, la puerta estaba junta y mi mamà sintio como la abria, pero luego ella se paro para que este ser no se hacerque a la bebe, ahora la bebe habla sola, ya esta bautisada, pero siguie riendose sola, nos señala i nos dice: mira!! pero cuando vemos no hay nada, el parto es como estar cerca de morir, al haber estado en algun monento entre los dos mundos, puedes percibir la actividad de estos.

Yasha Yagami dijo...

Yo creo que si se puede, igual las embarazadas tenemos una sensibilidad mas fuerte que una persona normal. A mi me pasaba algo por el estilo pero diferente a la vez, porque al comienzo sentía como me paralizaban el cuerpo y miraba a mi esposo sobre mi, cuando el estaba en la sala. O mirar a una persona. Ahora que mi bebe se mueve ya no se me sube el muerto por asi decirlo, pero sigo mirando a personas a mi alrededor, cuando pregunte me dijeron que era el bebe el que me los estaba poniendo delante.

paola alvarado dijo...

bueno la verdad te entiendo perfectament cuando nacio mi hija yo tmb me volvi sensible me daba terror la noche xq sentia energias y cosas raras nunk me adapte por suerte volvi a la normalidad en unos 6 meses

AlexaCrow dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. De verdad me hacen sentir menos paranoica y más racional.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea porque haiga dado a luz, ni mucho menos creo que su habuela la haiga hido a visitar, los muertos muertos estan, en el cielo o en el infierno, ya no pueden regresar a saludarla ni a verla, ni nada. Lo que usted a visto y siente son demonios, no se lo que quieren, pero deberia usted buscar de DIOS.

AlexaCrow dijo...

Yo creo en una divinidad. No tiene nada que ver. Lo que usted llama demonios son solo energías negativas y lo que yo veo y siento no es negativo. Y creo firmemente que mi abuela esta conmigo
De cualquier forma agradezco el comentario

GiodeGonza dijo...

Hasta ahora puedo decirte que me encata tu blog! y que al igual q tu creo que existe algo mas alla de nuestras narices.

Puede ser q el embarazo despierte una mayor sencibilidad a percibir este tipo de cosas, o tambien puede ser que los bebes de esos embarazos en particular son y serán seres especiales con un fin muy especifico... en fin que poseen un don especial relacionado a ese mundo paranormal que nos rodea.

Anónimo dijo...

guau me asombra nunca me paso tengo 2 nenes y nunca experimente algo asi lo que si puedo contar es que algunas que otra veces e sentido algun pequeño ruido o algo que se callo sin tocarlo nadie. pero nada mas incluso mi primo cuando era un poco mas chico y venia ami casa decia que en mi cuarto el veia una sombra en una de las esquinas yo nunca la vi nose yo perdi ami mama cuando tenia 16 años hoy tengo 22 y mi marido perdio asu hermanito hace ya varios años se ahogo en una piscina que esta al lado de casa quizas lo que mi primo veia o sentia era la presencia de mi mama o mi cuñadito nose, les cuento yo aveces cuando estoy mal espero a que todos se duerman y m encierro en el comedor y apago las luces y llamo ami mama o le pido a dios que me deje verla por ultima ves que me deje ver su espiritu serca de mi o sentir ese abrazo calido hasta eh cerrado mis ojos por minutos esperando al abrirlos verla a ella y nuca pude lograrlo hasta el dia de hoy pero bueno dios sabe por q sucede esto les dejo un saludo grande muy bueno este espacio de relatos y comentarios dios los bendiga mucho,,

mireya dijo...

soy mujer de 46 años de edad y desde siempre e tenido experiencias paranormales, de todo tipo, auditivas, tactiles, visuales, aclaro que no todo el tiempo pero si me han pasado asuntos muy interesantes y si en la noche hay una energia muy especial sobre todo por las 3 am. ya aprendi a no tener tanto miedo y a pedir proteccion a los angeles de la guarda.

Damian Blue dijo...

Toda mi vida eh visto enanos azules que visten con ropa plateada miden unos 60cm o menos, Cuando tenia 10 años les tenia miedo pork se me aparecian siempre, cuando se me acercaban yo gritaba y mis padres venian tan rapido creyendo que algo me habia pasado pero no veian nada mis papas piensan que estoy loco por lo que me intentaron meter varias veces en instituciones psiquiatricas, Pero yo me negaba a ir, Yo culpe a estos extraños seres de todo esto y los odiaba arto, Cuando cumpli 16 años venia de la casa de mi tia eran como las 12 de la noche y no habia nadie por la calle yo iva hablando por el celular con una amiga de pronto siento un fuerte golpe en la espalda y caigo al piso eran 3 hombres robandome con navajas yo los vi desde el piso y les dije llevense lo que quieran pero no me hagan nada porfavor, depronto uno de ellos mira para atras de mi y se queda paralizado apuntando con el dedo, los otros miraron y se paralizaron, yo mire y pegue un grito que los hiso reaccionar, todos ellos corrieron gritando, yo como estaba en el piso no me pude mover, Lo que vi me impacto uno de los hombrecitos azules pero esta ves no era enano media unos 4 metros aproximadamente unas luces salieron de sus ojos y yo me desmalle, al dia siguiente amaneci en mi cuarto, me desperte y pense que todo habia sido un mal sueño pero me di cuenta que no era un sueño al ver los raspones en los brazos de cuando cai al piso y me dolia la cabeza y la espalda del impacto. desde ese momento los azules como yo les llamo se an vuelto buenos amigos, ellos se comunican telepaticamente conmigo y yo para comunicarme pienso lo que quiero decir es como una conexion telepatica, Lo mismo me paso en una pelea en mi colegiio el chico me golpeo y cuando me tiro al piso y me iva a pegar, mi mano sin yo ordenarlo se dirijio hacia su cara y el chico salio tan fuerte para atras que partio un pupitre (Una mesa) que estaba a unos 3 mtros de donde estaba la pelea, todos mis amigos se quedaron impactados(Incluyendome) Desde ese momento soy popular en el cole jajajajaja. Total los azules son una gran ayuda en mi vida y muchos logros son gracias a ellos, ASI COMO YO APRENDI A DOMINAR MI HABILIDAD Y A USARLA A MI FAVOR TU TAMBIEN PUEDES USAR ESA HABILIDAD A TU FAVOR :D SUERTE AMIGA (ME ENCANTA TU POST!)